Estas imágenes de lo que ha estado pasando en el Líbano me han hecho hervir de la rabia. Saber cómo misiles caen constantemente en áreas donde viven civiles me conmociona enormemente, pero este no parece ser el caso de los presidentes de los diferentes gobiernos que lideran esta batalla y no parecen determinar cuándo será el fin de los ataques al Líbano. A estos les han puesto un sedante anti sensibilidad. Sus ayudantes especiales evaden mostrarles los rostros de las personas que sufren las consecuencias de su irresponsable deseo de demostrar quién es el más fuerte y de su racismo. El alegato de Estados Unidos para no oponerse a los bombardeos y misiles que Israel ha lanzado hacia el Líbano es que ellos tienen el derecho de defenderse. Al día de hoy me he preguntado de qué se tenían que defender los israelíes al comenzar los ataques. En ningún momento Israel fue atacado por el Líbano.
Sin embargo, me pregunto qué fuerza moral tiene Estados Unidos para pronunciarse en contra de la guerra, si son los mismos que mantienen una en Irak y que aún al día de hoy no se sabe cuándo terminará. Mientras, padresen Irak como en el de esta foto sufren por la pérdida de uno de sus hijos. La pérdida de un hijo en EU por causa de un ataque de algún país vecino estaría en las primeras planas y reseñado en todos los noticieros del país, pero esto ocurre en Irak diariamente y a pocos parece preocuparles. Dado los resultados de esta "guerra contra el terrorismo", me pregunto qué democracia es la que EU ha traído a Irak y quién le otorgó la encomienda de implantar la democracia(que mas bien le llamo capitalismo) en el mundo. Una democracia que cueste la vida de personas que no tienen la culpa de lo que hacen sus gobiernos es totalmente innecesaria. La democracia mejor establecida no le devolverá a este padre a su hijo, no le devolverá tranquilidad por el resto de sus días.
Es muy lógico observar protestas como en las de esta imagen llevadas a cabo en Estambul, Turquía, en contra de los ataques de Israel al Líbano y donde se exigía la salida de EU del Medio Oriente. Es muy lógico que estas personas sientan coraje contra EU, como expresaba un libanés en los medios al ver su casa destruída por un misil israelí. Estados Unidos apoya y siempre ha apoyado a Israel, decía el líbanes, y no ha hecho ninguna manifestación en contra de estos atques. Lo último ha sido que EU quiere apoyar el envío de ayuda humanitaria, pero los libaneses han manifestado que no quieren comida ni agua, lo que quieren es la paz. Aún más es lógico el coraje de estas personas al saber que EU es un país rico donde sus residentes pueden vivir una vida normal y sin traumas relacionados a guerras, mientras este mismo país causa traumas, muertes, temor y angustia en otros. Mientras la gente en el Líbano no puede satisfacer sus necesidades primarias, la gente en EU tiene la ventaja (¿o más bien desventaja?) de vivir sus vidas preocupados por cosas efímeras del diario vivir, como si nada estubiese ocurriendo en el mundo. Mientras todo esto ocurre en el mundo, en la Isla se celebra la estadidad y el Estado Libre Asociado, y se justifica ciegamente cualquier ejecutoria del gobierno estadounidenes en el mundo con tal de sustentar sus posiciones anexionistas. La gente sigue inmiscuida en dimes y diretes político partidistas, derrochando dinero en campañas políticas en medio de la supuesta crisis presupuestaria e invirtiendo sus energías en abuchear a sus mismos líderes para apoyar a una persona que dirigió uno de los gobiernos más corruptos de la historia puertorriqueña. Mientras todo esto ocurre en el mundo, en Puerto Rico dejamos a un lado las discusiones importantes de la situaciones que tenemos que resolver para celebrar Mis Universo, que de hecho, si el Líbano hubiese ganado, la gente no hubises tenido cabeza para prestarle atención al consurso ni hubises tenido ánimos para celebrar. Mientras todo esto ocurre en el mundo, sale a la luz que mientras tantas personas tienen que esperar por ser atendidos como cualquier hijo de vecino en el Centro Médico, Lorna Soto, senadora que apoya la relación permanente con EU, hace llamadas al personal directivo del Centro Médico para requerir acomodo razonable a un narcotraficante y lo justifica.
Estas imágenes del medio oriente me conmocionan, pero de igual forma me conmocionan nuestra ciega afiliación a un país que ha sido cómplice de todas estas atrocidades a nivel mundial. De igual forma me conmociona en las tontas discusiones que como pueblo nos enfrascamos mientras otras cosas de más relevancia se llevan a cabo en nuestro país y en el mundo.
Fotos tomadas de endi.com y hotzone.yahoo.com
Fotos tomadas de endi.com y hotzone.yahoo.com



