
Se ha formado el sal pa´fuera en la Autopista Luis A Ferré. Un grupo de ciclistas se ha aglutinado en pelota. Sí, aunque usted no lo crea. Los rostros de la gente daban de qué hablar mientras veían al grupo de ciclistas transitando por la avenida. La gente cerraba los ojos, se tapaban la boca, mientras no faltaba el enfermito que se quería colar durante la hora de almuerzo entre las bicilcetas para curarse con las valientes mujeres sin paños menores. Oigame, porque hay que ser una mujer valiente para protestar de esta forma en Puerto Rico, con el chorro'enfermo y viejo verde que hay en la Isla. Los comentarios de los camioneros y constructores no se dejababan esperar: !Mami, montate aquí! !Ensíllamela que me la llevo! !Diablo, to'eso es tuyo! !Tanta curva y yo sin freno! Esta era la impresión de estos sobre la protesta, entendiendo a duras penas el propósito de la misma, pues la lujuría aparentaba nublar sus mentes ávidas.
Los ciclistas se montaron en sus bicicletas y protestaron por los pocos controles del gobierno al mercado de los automobiles en Puerto Rico, la falta de planificación en la transportación pública a nivel Isla y la construcción desmedida e innecesaria de carreteras en el país. Estos alegaron estar cansados de tener que cojer el tapón de Caguas a San Juan y viceversa diariamente cuando facilmente podrían irse en bicicleta. De esta forma se reduciría drásticamente el índice de obesidad en los puertorriqueños que está casi igual al índice de obesidad de Estados Unidos. Los ciclistas entienden que también se reduciría el índice en enfermedades del corazón, entre otras enfermedades relacionadas a la obesidad. El grupo explicó que en vez de seguir construyendo carreteras mas bien deberían construir veredas para transportarse en bicicleta. Esta alternativa entraría en Puerto Rico como una de tantas fiebres que se colan en la Isla, como lo ha sido el scooter, el IPod, entre otros. Todo el mundo querría tener una bicicleta último modelo y en vez de tener carreras clandestinas de carros, las tendríamos de bicicletas. Por otro lado, se acabaría con juegos sedentarios como el Play Station. En fín, una alternativa a muchos de nuestros males sociales. Los ciclistas culminaron su protesta dandose un chapuzón en la fuente ubicada en el Paseo de la Princesa.
Mientras se llevaba a cabo la protesta, un grupo liderado por Jorge Rascameaquí y Milton Picón realizaban una contraprotesta tildando la misma de indecorsa y como una falta a la ética moral y a los valores puertorriqueños que tradicionalmente hemos conservado como pueblo. Junto a ellos se encontraban algunos sacerdotes católicos rezando 5 Ave Marías y 3 Padre Nuestros, una dita de agua bendita en sus manos a la vez que se presignaban. Por otro lado, la Asociación de Mujeres Estilizadas Puertorriqueñas se manifestaron en contra de la propuesta de los ciclistas, ya que de transportarse en bicicleta sus pelos estirados y peinados a fuerza de "blower" no durarían ni de aquí a la esquina. "Nosotras invertimos en nuestra belleza y nuestra estética lo suficiente como para que ahora tengamos que estroperanos montándonos en una bicicleta. No se a donde voy a engancharme los tacos", expresaba la presidenta Lorna Martínez Colón. En fín, esta ha sido la protesta que más conmoción ha causado en la Isla, no solo por la propuesta revolucionaria sino porque nunca se ha visto a tanta gente en la Isla en pelota, a pesar de que la temperatura fluctúa diariamente entre los 85 y 95 grados durante todo el año.
Foto tomada de la página de BBC Mundo
4 comentarios:
No creo ver ese tipo de protesta en PR, al menos sin ropa. Aunque me gustaria que los ciclistas tuvieran un acceso seguro a las carreteras del pais. Me pregunto, con que detergente limpiarian esta gente los asientos de las bicicletas luego de un maratonico recorrido... UUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYY!!!!!
Yo tampoco creo que esto podría ocurrir en Puerto Rico. Te digo, se formaría el sal pa´fuera total. No entiendo lo del detergente. ¿Podrías ser más explícito?
Es que para quitarle el olorsito a C... a un sillin luego de una corrida larga en bicicleta esnu, tiene que ser un detergente bieeeeeeenn bueno..
ja,ja,ja. Pues entonces que se haga la protesta en gistro !Yupiiiii!
Publicar un comentario